La Mesa

Turismo de vacunas: Gobierno estudia propuestas para vacunar a extranjeros

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: Daniel Rodríguez /adhocFOTOS

La diputada colorada Nibia Reisch presentó una propuesta a Presidencia de la República para permitir el ingreso de extranjeros al país y que los que no estén vacunados puedan hacerlo en su estadía en Uruguay.

La iniciativa distingue entre turistas inmunizados y no inmunizados. 

Para los primeros se exige un PCR negativo al ingreso al país y otro a los siete días. 

Para los que no recibieron aún la vacuna, Reisch plantea que “además de PCR negativo al ingreso y a los siete días” deban comprometerse a “mantenerse dentro de las instalaciones de un hotel”, donde “se les ofrecerá un servicio completo que puede incluir la vacunación".

"El protocolo con que se deban manejar será dispuesto por el hotel de acuerdo a los lineamientos establecidos por el MSP, que deberá aprobarlos”, establece el borrador.

Si a los siete días el PCR da negativo, el turista podrá “permanecer en el país, alojándose donde prefiera, si quiere esperar la segunda dosis”. En cambio, si la persona decide salir del país entre la primera y la segunda dosis, cuando vuelva para completar la pauta deberá repetir el proceso y volver a quedarse dentro de un hotel.

Por su parte el intendente de Maldonado Enrique Antía viene insistiendo hace meses con la idea de vacunar en Uruguay a turistas extranjeros. La semana pasada Antía planteó comenzar a hacerlo a principios de noviembre, de forma de “adelantar la temporada”. Para eso el intendente propuso que, además del Estado, la vacuna pueda ser suministrada también por el sector privado. “Sería una buena inversión del gobierno tener vacunas para todos aquellos que no se han vacunado”, “vienen con un PCR libre” y quieren ser vacunados acá, aseguró Antía.

La Tertulia de los lunes con Miguel Brechner, Martín Bueno, Pablo Carrasco y Ana Laura Pérez.

Viene de…

Frente Amplio: Miranda deja presidencia y Ehrlich asume como coordinador transitorio

Continúa en…

Telegramas