Crédito de la foto: Casa Blanca
En Estados Unidos, el presidente saliente, Donald Trump, cedió a las presiones que lo rodeaban y promulgó el domingo la ley con el plan de ayuda para la economía que había sido acordado entre republicanos y demócratas en el Congreso.
En su comunicado, Trump destacó que con su firma se restaurarán los subsidios por desempleo y se frenarán los desalojos. Estas y otras medidas aprobadas durante la pandemia habían expirado en la noche del sábado, por lo que se temía todo tipo de repercusiones sociales si el acuerdo no era avalado por la Casa Blanca.
La posibilidad de que las ayudas se discontinuaran fue utilizada en estos días tanto por demócratas como por republicanos para insistir ante el presidente para que acompañara el acuerdo.
De todos modos, Trump volvió a objetar algunas normas del texto. En particular, pidió que se tripliquen las ayudas de 600 dólares a las personas más vulnerables y criticó que una parte de los recursos se destinen a programas que no están vinculados a la pandemia.
La Mesa de Análisis Internacional con Gustavo Calvo, conductor de La Hora Global; Leo Harari, ex asesor para Unesco, BID, PNUD y OIM; y Nicolás Pose, docente e investigador en Economía Política Internacional por la Universidad de la República.
[la_mesa type="2″]