La Mesa

Sindicalista argentino Balcedo, detenido en Playa Verde por Interpol

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Justicia de argentina allanó, durante el fin de semana, edificios del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación en La Plata, Buenos Aires, en busca de pruebas contra su secretario general, Marcelo Balcedo.

Este hombre, que tambi√©n es due√Īo de medios de comunicaci√≥n e ingeniero, fue detenido el pasado jueves por Interpol en su residencia de Playa Verde, cerca de Piri√°polis, y es investigado por malversaci√≥n de fondos, asociaci√≥n il√≠cita y lavado de dinero.

Durante el operativo en el que se detuvo a Balcedo y a su esposa en su chacra El Chaparral, en Playa Verde, se incautaron armas de fuego, municiones, dinero en efectivo, documentos, joyas y vehículos de lujo (entre ellos, una camioneta Land Rover ploteada con la publicidad de la radio de Punta del Este, 89.5 FM Red 92, vinculada a la familia Sanabria).

Seg√ļn el abogado Juan Fag√ļndez que representa al empresario y sindicalista argentino, los US$ 500.000 incautados, provienen de 11 a√Īos de ahorro. Respecto a los autos lujosos, tambi√©n requisados, Fag√ļndez se√Īal√≥ que uno de los autos de alta gama que se mostraron es de Balcedo, los dem√°s no.

El fin de semana se conoció además que la Policía incautó US$ 7 millones encontrados en cofres fort del hombre, que permanece en prisión preventiva por 30 días al igual que su esposa, mientras la Justicia argentina procesa el pedido de extradición.

A partir de los hechos se dispuso además que Crimen Organizado de Uruguay investigue si hubo operaciones de lavado de activos en nuestro país.

La Mesa con Felipe Schipani, Adriana Marrero, Carmen Asia√≠n y Fernando L√≥pez D’Alessandro.

[la_mesa type="2″]