(Audio Edgardo Novick)
“La verdad que estamos asombrados de toda la tecnología que nos han mostrado con mucha dedicación y que realmente no teníamos conocimiento. Realmente podemos decir que están equipados con buenas cámaras, buena tecnología. Y nos han dicho que a eso se suma una buena capacitación”
(Fin audio)
Así hablaba Edgardo Novick el jueves, luego de la reunión que mantuvo, acompañado de representantes de la empresa de seguridad del exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, con autoridades del Ministerio del Interior. Esos comentarios fueron recogidos por la unidad de comunicación del propio ministerio.
Llamaron la atención, como llamaron la atención declaraciones que formuló uno de los integrantes del equipo de asesores de Giuliani, que también habló muy postivamente de la tecnología y de la organización del trabajo que viene desplegando la Policía uruguaya y pareció cargar las tintas en cuanto a los problemas en el sistema judicial, por ejemplo marcando que hay pocos fiscales para toda la tarea que tienen por delante.
Llamó la atención justamente cómo venía la discusión. Esas declaraciones fueron recogidas por militantes y dirigentes del Frente Amplio que las utilizaron en redes sociales a lo largo del viernes y el sábado se produjo la reacción. El líder de Partido de la Gente habló con el diario El País y dijo que si bien el ministerio está bien equipado tecnológicamente, “la batalla la están ganando los delincuentes”. "Compraron una Ferrari y no saben manejar una bicicleta", indicó en un momento de ese reportaje.
La Mesa de los Lunes con Adriana Marrero, Carmen Asiaín, Fernando Butazzoni y Pablo Carrasco.
[la_mesa type="2″]
***
Foto en Home: Edgardo Novick en los estudios de En Perspectiva (Archivo).