Foto: Policía Caminera
El futbolista Nicolás Schiappacasse, quien estaba negociando su continuidad en Peñarol, fue imputado el viernes por los delitos de tráfico interno de armas y municiones, receptación y porte de armas de fuego en lugares públicos.
Había sido detenido en un control policial de rutina en la ruta Interbalnearia de camino a Maldonado, donde esa noche se disputaba un partido clásico entre Nacional y Peñarol el jueves pasado.
La Policía le encontró al jugador una pistola Smith & Wesson de calibre 9mm, con cargador y ocho proyectiles en su interior, que Schiappacasse había tratado de ocultar con un buzo. Después se supo que el arma estaba denunciada como robada.
En ese momento, Schiappacasse declaró a los policías que estaba llevándole la pistola a la hinchada carbonera.
Mediante las pericias al celular del jugador, la fiscal determinó que Schiappacasse “había recibido previamente el arma” que le fue incautada y que incluso “la había portado en lugares públicos” en diferentes ocasiones, entre las que mencionó partidos de fútbol y recorridas para hacer pintadas de Peñarol en la calle. La fiscal también afirmó que la pistola fue prestada “a otros integrantes de la hinchada de Peñarol en varias oportunidades”.
A partir de los archivos del teléfono, la doctora Dean determinó que en “al menos tres oportunidades Schiappacasse adquirió armas de fuego sin la correspondiente autorización”.
La fiscal narró que el jugador “intercambió” y “negoció” esas armas con hinchas de Peñarol.
Surge conversación donde el imputado envía imágenes de dos pistolas semiautomáticas y el imputado le dice “me la quiere vender un conocido milico amigo de mamá. Me la deja a mil, creo”. El contacto le pregunta si la compró y el imputado le manda foto del arma Glock y responde que “sí, es re livianita”. El 13 de octubre, el imputado envía nuevamente foto de la referida pistola y le dice: “Que se agarre la gallina”.
La fiscal ahora continuará la investigación para determinar la identidad de los hinchas que negociaron las armas con el jugador. Además se va a investigar si hay policías involucrados en la venta de las armas ya que hay varios mensajes del celular del jugador en los que se señala que el armamento fue ofrecido por agentes del Ministerio del Interior.
Dean también sostuvo que indagará el ingreso de la madre al edificio donde vive el jugador ocurrido sobre las 20 horas del miércoles. “No habían pasado más de dos horas de que Schiappacasse estaba detenido y la madre con dos personas fue al apartamento y forzando la puerta se retiró con dos bolsos del lugar”, afirmó Dean en la audiencia.
La Tertulia de los Lunes con Miguel Brechner, Martín Bueno, Teresa Herrera y Agustín Iturralde.
Continúa en…
Deborah Rodríguez recibió insultos racistas durante un entrenamiento en el Campus de Maldonado
Un apunte de Miguel sobre la "liberación" de Auschwitz… Y otros telegramas