La Mesa

FA quiere eliminar incentivo fiscal para empresas que donan a universidades privadas

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La semana pasada la bancada del Frente Amplio decidió incluir en la Rendición de Cuentas un artículo que elimina la posibilidad de descontar impuestos a las empresas que hacen donaciones a las universidades privadas.

La propuesta surgió del sector IR de la diputada Macarena Gelman, quien explicó que la idea no tiene un “fin recaudador” sino que busca proteger a la educación pública, manteniendo los beneficios de las donaciones que los privados realicen a la Universidad de la República y otras organizaciones sociales.

Desde las universidades privadas hubo un rechazo inmediato a la medida y se advirtió que puede repercutir en una disminución de la cantidad de becas que usufructúan sus estudiantes.

En su cuenta de Twitter el senador nacionalista Javier García, escribió que "la persecución ideológica a la educación privada no va a mejorar la educación pública”.

En el mismo sentido se expresó el cardenal Daniel Sturla, arzobispo de Montevideo, que se preguntó “qué sentido tiene una medida contra las universidades privadas a la hora de querer mejorar la educación".

Este fue uno de los temas tratados en La Mesa con Gonzalo Baroni, Gabriel Mazzarovich, Leonardo Costa y Óscar Sarlo.

[la_mesa type="2″]