La Mesa

Portabilidad numérica: Antel fortaleció su publicidad para retener y ganar clientes

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

 

Foto: Ricardo Antúnez, adhocfotos.

Antel dio un giro fuerte a su publicidad en medios de comunicación desde el 12 de enero, cuando entró en vigencia el artículo de la Ley de Urgente Consideración que habilita la portabilidad numérica, que permite a un usuario de telefonía móvil cambiar de compañía sin perder su número de su celular. 

Ayer domingo en el Diario El País, Antel publicó cuatro páginas de anuncios, una de ellas simulando ser la portada del matutino, con un gran titular: “Cada vez más uruguayos se suman a la telefonía móvil de Antel”. Además, hace días viene circulando en televisión y reedes sociales un spot en el participan varios uruguayos famosos, entre ellos Luis Suárez, María Noel Riccetto, Álvaro Recoba y Antonio Pacheco.

Esa pauta publicitaria fue celebrada por varios dirigentes oficialistas. Por ejemplo el diputado colorado Felipe Schipani, ironizó con la acusación de la oposición -y principalmente del sindicato de Antel- de que con la introducción de la portabilidad el gobierno buscaba debilitar a la telefónica estatal. “¿Será esta la campaña para desmantelar Antel? ¿No lo vieron a Molina?”, escribió en Twitter el diputado, en alusión a Gabriel Molina, presidente del gremio.

Consultada al respecto, Florencia Leymonié, dirigente de Sutel, dijo a El País que “obviamente” saludaba la iniciativa comercial de Antel, pero que no cambiaba en nada la postura del sindicato. “Nuestra posición tiene que ver con cómo se da esta competencia, y ni hablar de los riesgos que implica”, dijo, y agregó: “El problema está cuando el resultado es un Antel más débil, que pierde posicionamiento en el mercado o las ventajas superiores de competencias que ya se tenían”.

 

La Tertulia de los Lunes con Martín Bueno, Juan Pedro Mir, Julián Cabrera y Lucía Zapata.

Viene de…

Un Solo Uruguay conmemoró sus cuatro años con críticas a las exoneraciones tributarias a las multinacionales

Continúa en…

El caso de la violación en grupo a una mujer en el barrio Cordón… Y otros telegramas