Foto: Publicada en redes sociales
El narcotraficante uruguayo Sebastián Marset envió un video a varios medios de comunicación bolivianos en el que admite que su “situación está complicada”. En la grabación aseguró que las personas que han sido detenidas hasta el momento en la operación que busca atraparlo son inocentes y señaló que para escapar recibió ayuda de autoridades.
El video, de apenas un minuto y medio, fue difundido en las redes sociales del diario El Deber. Allí Marset exonera de responsabilidad a las personas detenidas y apunta a la complicidad de un director policial boliviano en su fuga.
"Ninguna de las personas que están pasando un mal momento hoy tienen nada (sic) que ver con mis cosas y se están yendo al carajo ya con eso. Llamando por todos lados, vinculando gente que no tiene que ver conmigo", afirmó.En el mismo video, el narcotraficante detalló que logró escapar gracias a que un director de la fuerza de lucha contra el narcotráfico, de Santa Cruz, le avisó. "Logré irme porque él me avisó que el ministro ya había dado orden de aprehensión contra mí y agarré una platita. Como no dicen las cosas bien, me están molestando gente inocente que no tiene nada que ver", sostuvo.
A través de un comunicado la Policía Nacional Boliviana señaló que las acusaciones de Marset son “fraudulentas” y “temerarias” y que lo único que pretenden es “sembrar duda y confusión”. La fuerza asegura que en estos tres días de búsqueda, logró “afectar ostensiblemente y de forma directa la actividad criminal de este delincuente”.
Por otra parte, periodistas de Canal 4 de Montevideo aseguraron haber recibido una amenaza por parte del narcotraficante uruguayo.
Los tres conductores del informativo central revelaron en la edición central de ayer que les llegó la foto de un arma, con el mensaje: “si siguen haciendo artículos periodísticos de mí habrá consecuencias. Soy Marset’”.
El mismo texto fue entregado a varios medios de comunicación bolivianos.
Según los periodistas de Canal 4, el número desde el cual les llegó el mensaje de texto es el mismo por el que se habían comunicado con Marset el año pasado. El narcotraficante había enviado entonces videos en los que se deslindaba del asesinato de Marcelo Pecci, el fiscal paraguayo que fue ejecutado en Colombia.
La Mesa de los Jueves con Hernán Bonilla, Cecilia Eguiluz, Ana Laura Pérez y Esteban Valenti.
Continúa en: IM dio marcha atrás y no convertirá la tasa de inflamables en un impuesto