La Mesa

OSE denunció al sindicato por arrojar bomba de humo en la sede

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS

El sindicato de OSE sostuvo que el directorio de la empresa “atacó las libertades sindicales” al denunciarlo en la justicia penal porque algunos de sus militantes arrojaron una bomba de humo dentro de las oficinas del ente el pasado 13 de junio, durante una movilización.

La denuncia fue resuelta este lunes por la mayoría oficialista del directorio, tras la difusión de imágenes de cámaras de video vigilancia que indicarían que el presidente del gremio, Federico Kreimerman, fue quien activó una bomba de humo dentro del edificio del organismo, mientras un grupo de trabajadores intentaban frenar la apertura de los sobres con las ofertas en la licitación del Proyecto Arazatí.

A través de un comunicado, la Federación de Funcionarios de OSE (Ffose) aseguró que “desde la empresa y el gobierno se pretende utilizar este hecho para desviar la atención en medio de una crisis del agua muy mal manejada cuyas consecuencias las sufre el pueblo”.

“¿Importa más el humo, que los más de 60 días sin agua potable y sin perspectivas de soluciones?”, se preguntó en el texto el sindicato. Y agregó: “Las acusaciones que hoy se ciernen sobre Ffose, su presidente o cualquier otro compañero o compañera, son parte de un ataque a las libertades sindicales y buscan quitar el eje de lo realmente importante”.

Unas horas antes, en entrevista con Desayunos Informales, de Canal 12, Kreimerman
reconoció haber participado en la puesta en funcionamiento de la bomba de humo

“Hubo como treinta ese día. Se ve que es la única que quedó filmada o es la única que permite generar polémica. Fue una decisión del sindicato. A mí me toca representar al sindicato. No vamos a esquivar el bulto”.

La resolución del directorio de OSE contó con los votos del presidente, Raúl Montero, y la vicepresidenta Susana Montaner, pero no del director por la oposición, el frenteamplista Edgardo Ortuño.

En su cuenta de Twitter, Ortuño consideró que lo de la Federación de Funcionarios de OSE fue una “actividad sindical legítima. No hubo delito ni daños. No amerita más que diálogo y que no se repita”. Si bien Ortuño reconoció que tirar esa bomba de humo dentro del edificio “fue un error”, apuntó que “lo grave es la falta de agua potable, lo salado y proyectos millonarios que pueden fundir OSE”. Y remarcó: “NI BOMBA NI CORTINAS DE HUMO”

La Mesa de los Miércoles con Alejandro Abal, Martina Casás, Mariella Demarco y Juan Pedro Mir.

Continúa en: Alberto Fernández sostuvo que en Montevideo “no sale agua” y generó malestar en el oficialismo

Informe Artistas 2022 "refleja la profunda inequidad del sistema educativo…" y otros telegramas