La Mesa

Mujica y Topolansky cuestionan una obra que los representa como Adán y Eva

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

José Mujica y su esposa Lucía Topolansky iniciaron una denuncia por el delito de injurias a raíz de una pintura que los mostraba a ambos desnudos con sus genitales tapados por hojas, como si fueran Adán y Eva.

La obra del artista Julio de Sosa, cuyo valor supera los US$ 1.000, se exhibía en la galería de arte Diana Saravia, en Quijano y San José. Sin embargo, tras la denuncia del ex presidente y su esposa, dos policías se hicieron presentes en el establecimiento donde citaron a declarar a Saravia y solicitaron que el cuadro fuera retirado de exhibición.

Saravia concurrió a la jefatura del barrio junto con de Sosa, y relató luego que el comisario le prohibió volver a colgar el cuadro hasta “nuevo aviso”. En varios medios, la dueña de la galería declaró que la obra de arte está hecha como un homenaje y sin la intención de ofender a nadie, aunque reconoció que tiene una cuota de humor.

En declaraciones a Telenoche, el senador Mujica dijo que los autores "tienen derechos a ganarse unos pesos pero las cosas tienen un límite".

Este fue uno de los temas tratados en La Mesa de los Viernes con Ana Ribeiro, Mauricio Rosencof, Gonzalo Pérez del Castillo y Juan Grompone.

[la_mesa type="1″]