La Mesa

Mides quiere eliminar quita de asignación familiar por deserción educativa

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Ministerio de Desarrollo Social propondrá que quede sin efecto la quita de las asignaciones monetarias a las familias cuyos hijos dejen de concurrir a los centros educativos.

Según publicó El Observador, el planteo será formulado cuando el presidente Tabaré Vázquez convoque al próximo Gabinete Social, una instancia conformada por varios ministerios en donde se hará una evaluación general de la política de transferencias monetarias.

La subsecretaria del Mides, Ana Olivera, explicó al matutino que “el retiro de la asignación familiar no necesariamente favorece la inclusión de los jóvenes en el sistema educativo y es una doble penalización para la familia”.

Sin embargo, la iniciativa no tiene consenso ni en la ANEP ni en el Frente Amplio. El diputado del Frente Líber Seregni Alfredo Asti dijo que “la medida no es conveniente en la actual situación de deserción estudiantes”. El consejero de Educación Primaria Héctor Florit también opinó que la retención de la asignación familiar "es una medida coercitiva" que permite "asegurar" la asistencia a clase de los niños.

La Mesa de los Miércoles con Teresa Herrera, Guillermo Fossati, Gerardo Caetano y Rafael Porzecanski.

[la_mesa type="1″]