La Mesa

Manini rechaza la idea de crear un programa único de la coalición multicolor

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

 

Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS

El senador Guido Manini Ríos rechazó ayer la idea de que los partidos de la coalición multicolor elaboren un programa único de gobierno para las próximas elecciones, una idea que comenzó a ser manejada en los últimos días dentro del Partido Colorado.

En su audición en Radio Oriental, Manini dijo que entre Cabildo Abierto y el resto de los partidos oficialistas hay “una diferencia profunda en la visión de los problemas de la gente”, que quedó evidenciada, por ejemplo, con el bloqueo del equipo económico al proyecto de ley presentado por sus parlamentarios para reestructurar las deudas de las personas físicas.

“Cabildo Abierto es un partido diferente. Estamos en la coalición de gobierno porque tenemos algunas coincidencias muy importantes, como el respeto a la libertad individual y a la propiedad privada, la valoración del esfuerzo individual como forma de salir adelante en la vida, esos puntos que son esenciales que nos unen a la coalición republicana, por eso integramos ese bloque político. Pero tenemos diferencias esenciales y no vamos a renunciar a ellas. Dificulto que los otros partidos se bajen de su caballo para unificar un programa de gobierno con lo que plantea Cabildo Abierto, que es esencial para el ciudadano de a pie”

La idea de un programa común fue planteada públicamente por el senador colorado Germán Coutinho, que entiende que el oficialismo debe empezar a tomar una dirección que lo lleve hacia la forma organizativa que ya tiene el Frente Amplio hace varios años.

En una entrevista con La Diaria, el lunes, Coutinho dijo: “tenemos que coordinar la elección” y agregó: “Creo que [esta vez] hay que hacer el Compromiso por el país antes de las elecciones de octubre”.

La Tertulia de los Jueves con Hernán Bonilla, Juan Pedro Mir, Gloria Robaina y Esteban Valenti.

Continúa en:
¿Cómo se prepara el FA para la campaña electoral?
La llegada de Vargas Llosa a la Academia Francesa… Y otros telegramas