El ministro del Interior, Jorge Larrañaga tildó de “egoístas” a quienes hacen turismo esta semana pese a la exhortación del gobierno para que la gente permanezca dentro de los domicilios para evitar la propagación del Covid-19.
El sábado, Larrañaga recorrió en helicóptero la costa este del país para corroborar si se estaba produciendo una movilidad masiva desde Montevideo.
En el balneario La Coronilla, en Rocha, bajó y brindó una rueda de prensa junto con el ministro de turismo, Germán Cardoso:
Caben dos puntualizaciones. La primera nuestro enorme agradecimiento a la gente que ha apoyado voluntariamente la cuarentena. Y por otro lado, resaltar negativamente la situación de muchas personas que pese a la exhortación han actuado de manera egoísta e irresponsable trasladándose hacia el este y otros puntos del país no advirtiendo de que este es un tema de todos los uruguayos, que comprometen la salud propia y la de los demás, y que no hay derecho a eso.
Larrañaga dijo que debería haber una “condena social” hacia las personas que se movilizan innecesariamente en Semana de Turismo. De todas formas pidió que “la condena social se haga en paz”.
La Tertulia de los Lunes con Pablo Carrasco, Casilda Echevarría, Manuel Laguarda y Hoenir Sarthou.
[la_mesa type="2″]
Foto: Jorge Larrañaga. Crédito: Javier Calvelo / adhocFOTOS