El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, le pidió al presidente Luis Lacalle Pou que envíe el proyecto de Ley de Urgente Consideración al Parlamento luego de la Semana de Turismo.
Este domingo, en entrevista con Telemundo, Larrañaga dijo que su cartera necesita contar hoy con algunos instrumentos legales que fueron incluidos en el capítulo sobre seguridad pública del borrador que en su momento se conoció:
Esta ley hoy es más urgente que nunca. La estamos precisando porque ahí también están metidos algunos instrumentos que son beneficiosos para el accionar de la policía y para disponer de más horas policiales y para poder también tener presencia en calle y dar respuesta a los problemas y los reclamos de la gente.
El pedido de Larrañaga tuvo respuesta inmediata del Frente Amplio. El diputado del MPP, Alejandro Sánchez, dijo que la idea es desatinada. Opinó que el país «está atravesando uno de los momentos más duros e importantes de la pandemia» de Covid-19 y «no hay ningún artículo en la ley que permita combatir mejor a la situación, ni sanitaria, ni económica ni social».
También aparecieron discrepancias dentro de la coalición multicolor. El diputado del Partido Independiente, Iván Posada, dijo que es inadecuado tratar un proyecto que “merece una discusión detenida” en el medio de la emergencia sanitaria. El diputado colorado Conrado Rodríguez también consideró que el Parlamento no está en condiciones materiales para tratar la Ley de Urgente Consideración.
Distinta fue la opinión del senador de Cabildo Abierto Guido Manni Ríos, quien sostuvo que la norma se puede tratar a distancia por videoconferencia. “No hay que entrar en la parálisis total de un poder del Estado”, dijo Manini Ríos.
La Tertulia de los Jueves con Miguel Fernández Galeano, Carlos Ramela, Daniel Supervielle y Esteban Valenti.
[la_mesa type="2″]
Foto: Jorge Larrañaga. Crédito: Javier Calvelo/ adhocFOTOS