La Mesa

Jihad Diyab dio un plazo al Gobierno para que atienda sus reclamos

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El ex recluso de Guantánamo, Jihad Diyab, se mostró dispuesto a empezar a ingerir líquidos si a más tardar hoy el Gobierno le da su compromiso de enviarlo a un país árabe para reecontrarse con su familia.

En un video difundido el viernes, Diyab propone que el Poder Ejecutivo fije una fecha límite para tomar la resolución “porque él no puede seguir ayunando, sin comer y sin tomar de forma indefinida”, asegura un traductor.
Mientras el canciller Rodolfo Nin Novoa continúa haciendo gestiones en Estados Unidos para que un país árabe lo reciba, aquí en Uruguay el juez Carlos García Guaraglia rechazó la posibilidad de obligar al sirio a alimentarse ya que un informe médico determinó que "no existe riesgo de vida inminente".

El sábado la senadora del MPP, Lucía Topolansky fue consultada sobre la situación de Diyab y aseguró que "lo que hay que hacer es buscar un país que lo quiera. Y ese –agregó- no es un problema de Uruguay ni tampoco de él, es un problema del mundo", dijo.

Este fue uno de los temas tratados en La Mesa con Carina Novarese, Hoenir Sarthou, Gabriel Mazzarovich y Gonzalo Baroni.

[la_mesa type="1″]