La Mesa

Absuelto por la Suprema Corte, Amodio Pérez demandará al Estado por prisión indebida

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El extupamaro Héctor Amodio Pérez, que fue definitivamente absuelto la semana pasada por la Suprema Corte de Justicia (SCJ), anunció que va a demandar al Estado uruguayo por los daños colaterales que le causaron a su familia el procesamiento y la prisión “indebida” por los que tuvo que pasar.

(Audio Amodio Pérez)
Mi procesamiento fue injusto y careció de garantías desde el punto de visto jurídico. Desde el momento en el que se sabe que voy a venir al país en el 2015, se organiza una estrategia para montar un plan que lleve a mi procesamiento.
(Fin de audio)

La SCJ desestimó el pasado jueves el recurso presentado por la fiscal Stella Llorente contra la decisión de un tribunal de apelaciones que había revocado el procesamiento del exdirigente.

Amodio Pérez fue detenido hace casi dos años, en setiembre de 2015, el mismo día en que presentó en Montevideo el libro "Palabra de Amodio", de Jorge Marius. Se lo acusó de haber cometido el delito de "privación de libertad" a comienzos de los años 70, por haber "señalado" al Ejército la identidad de militantes que fueron arrestados e incluso torturados por militares. Pasó un año en prisión domiciliaria.

Con la decisión de la Suprema Corte Amodio, Pérez puede volver a España, país donde vive desde hace más de 40 años, y con otra identidad. En el viejo continente lo llaman Walter Salvador Correa Barboza.

La Mesa de los Lunes con Ma. Elena Laurnaga, Daniel Supervielle, Hoenir Sarthou, Fernando Scrigna.

[la_mesa type="2″]

***