La Unión Nacional de Vendedores de Nafta estimó que el desabastecimiento de combustibles en las estaciones durará hasta el martes, a raíz del conflicto que mantiene la Unión de Trabajadores del Transporte de Combustible (UTTC) por un accidente laboral que sufrió uno de los choferes al cargar su camión el miércoles pasado en la planta de Ancap, en La Tablada.
El viernes la UTTC se reunió con el ministro de Trabajo, Ernesto Murro. Después del encuentro las partes firmaron un preacuerdo que incluye la creación de un grupo de trabajo para mejorar la seguridad en la planta de La Tablada.
Además, Murro le solicitó a la Federación de Funcionarios de Ancap que sus afiliados hicieran una excepción y trabajaran el sábado durante unas horas en La Tablada a efectos de que pudiera avanzarse en la normalización del suministro. Según el Gobierno, en el texto se estableció que el sábado iban a ingresar camiones a esa planta pero la UTTC dijo que no, que el Gobierno estaba confundiendo a la población, que con los sábados "no se transaba".
La UTTC se reúne hoy en asamblea para definir si normaliza la distribución de combustibles.
La Mesa de los Lunes con Armando Sartorotti, Christian Mirza, Daniel Supervielle, Carolina Ache.
[la_mesa type="1″]