La Mesa

El Frente Amplio prepara proyecto de ley para habilitar voto consular

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Frente Amplio (FA) viene trabajando desde hace al menos cuatro meses en un proyecto de ley que habilitar√° que los uruguayos puedan votar desde el exterior.

El grupo encargado del tema está integrado por los legisladores Roberto Chiazzaro (Partido Socialista), Macarena Gelman (Ir), Lilián Galán (MPP) y Constanza Moreira (Casa Grande), que trabajan en forma conjunta con delegados de Naciones Unidas, la Institución Nacional de Derechos Humanos, el PIT-CNT y la comisión de uruguayos por el voto en el exterior.

El secretario del Frente Amplio, Gonzalo Reboledo, comentó que la cuestión fue abordada el fin de semana pasado en la Mesa Política del FA que se celebró en Buenos Aires, debido a que varios militantes de la coalición que viven en Argentina así lo plantearon.

¬ŅAcompa√Īar√° el proyecto la oposici√≥n? En di√°logo con El Observador, Chiazzaro dijo que esta vez se encontraron ‚Äúcon algunas posiciones m√°s flexibles‚ÄĚ.

Reboledo también emitió su opinión al respecto:

(Audio Gonzalo Reboledo)
En Uruguay se produjo una votación simbólica de venezolanos que residen en nuestro país y la oposición celebraba y aplaudía el ejercicio de este derecho. Nos llama la atención que no tengan la misma sensibilidad con compatriotas, con uruguayos que ellos representan en muchos casos, para que puedan ejercer ese derecho que celebran cuando suceden en otros países
(Fin de audio)

La Mesa de los Miércoles con Teresa Herrera, Gerardo Caetano, Rafael Porzecanski y Guillermo Fossati.

[la_mesa type="2″]

Enlace relacionado
La audiencia opina