La Mesa

Ecos de la entrevista a Lacalle Pou este martes en Subrayado

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: Luis Lacalle Pou en Subrayado. Crédito: Subrayado

El presidente Luis Lacalle Pou concedió este martes una entrevista al noticiero Subrayado, de Canal 10, donde hizo una defensa de la gestión de la pandemia que lleva adelante el gobierno.

Cuando hablan de apoyo, ¬Ņalguien cree que en la situaci√≥n en la que agarramos el gobierno econ√≥micamente, y en la que est√° ahora, el apoyo es todo los ingresos que puede tener una familia? Un caso t√≠pico: El mozo de un restaurante, tiene un sueldo. Seguramente ya fue a seguro de paro as√≠ que est√° perdiendo. ¬ŅLe vamos a pagar adem√°s la propina que es con lo que hace la diferencia para llegar a fin de mes? Multiplicado por trabajadores independientes, por informales, por lo que sea. Es imposible.

La entrevista fue muy comentada ayer. De hecho, en Twitter muchos usuarios sometieron a chequeos varias de las afirmaciones del presidente. En la oposición también hubo varias reacciones. El senador frenteamplista Alejandro Sánchez, por ejemplo, comparó lo dicho por Lacalle Pou con los datos del informe diario del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae). "Terminó la entrevista del presidente. Intentó convencer a los uruguayos de que vamos bien, que tiene una estrategia exitosa. A los dos minutos nos informa el Sinae la triste realidad", expresó el legislador.

La Tertulia de los Jueves con Martín Couto, Cecilia Eguiluz, Daniel Supervielle y Esteban Valenti.

[la_mesa type="2″]