Foto: Javier Calvelo /adhocFotos
La atleta Déborah Rodríguez denunció que recibió insultos racistas en el Campus de Maldonado desde la parte alta de una tribuna del estadio, por lo que decidió terminar antes el entrenamiento que realizaba allí mientras ingresaba el público para ver el clásico del miércoles pasado.
Rodríguez, múltiple campeona sudamericana y medallista panamericana, hacía sus ejercicios en la pista de atletismo que se encuentra detrás de la tribuna Este del Campus, que ese día ocupó la hinchada de Nacional. En ese momento comenzó a recibir insultos racistas relacionados a que su hermano mellizo, Ángel Rodríguez, jugó en Peñarol.
"Insultan a mi madre, insultan a mi hermano. Mi hermano mellizo es jugador de fútbol, jugó en Peñarol. No me pregunten de qué cuadro soy, no soy ni de Peñarol ni de Nacional, de ninguno de los dos, y no estoy acá para hablar de fútbol, estoy acá para hablar de violencia. ¿A qué nivel llega la gente de violencia, a qué nivel llega la gente de insultar a alguien?"
Según declaraciones de la deportista a Montevideo Portal, al recibir los insultos ella se acercó a los hinchas y les preguntó: “soy negra, ¿y qué?”. En ese momento comenzaron a caer proyectiles, sobre todo botellas, lanzadas desde la tribuna hacia ella. Eso motivó la intervención de un efectivo de la Guardia Republicana que le aconsejó retirarse del lugar y la escoltó para su seguridad.
La Tertulia de los Lunes con Miguel Brechner, Martín Bueno, Teresa Herrera y Agustín Iturralde.
Viene de…
Schiappacasse fue imputado por tráfico de armas, con 90 días de prisión preventiva
Continúa en…
Un apunte de Miguel sobre la "liberación" de Auschwitz… Y otros telegramas