La Mesa

Cristina Lustemberg renuncia al MSP y vuelve a Diputados

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La doctora Cristina Lustemberg renunci√≥ el viernes a la subsecretar√≠a del Ministerio de Salud P√ļblica (MSP) y ocupar√° ahora su banca en Diputados, desde donde planea impulsar proyectos vinculados con la primera infancia y embarazo adolescente.

Ayer en diálogo con Subrayado, Lustemberg dio los motivos de su decisión:

(Audio Cristina Lustemberg)

Creo que cumplí un ciclo, que quería ver cómo el aprendizaje, la actividad parlamentaria, dedicarme a aprender de la actividad política. Me siento profundamente frenteamplistas, profundamente uruguaya, y entonces quiero desde el área política impulsar proyectos y programas que impacten mejor en la calidad de vida de los ciudadanos con una visión más integral.

(Fin de audio)

La ex jerarca desminti√≥ que su renunica respondiera a diferencias con el ministro de Salud P√ļblica, Jorge Basso, y dijo que seguir√°n trabajando juntos.

Consultado al respecto, Basso también se refirió al tema:

(Audio Jorge Bassso)

Nosotros trabajamos perfectamente con la dra. Lustemberg. Reitero, estamos hablando de una persona con enormes capacidades, y aspiramos a que en este nuevo desafío que emprende lo haga con total éxito.

(Fin de audio)

Desde el viernes se sucedieron las versiones de prensa que indican que los problemas entre ambos jerarcas venían desde hace tiempo, porque la impronta técnica ejecutiva de Lustemberg chocaba con la del ministro que pertenece al Partido Socialista.

Incluso, seg√ļn publicaron El Pa√≠s y El Observador, la ahora ex subsecretaria se mostr√≥ desconforme ‚Äďentre otras cosas- con el lugar que le dieron en la Conferencia Mundial de Enfermedades No Transmisibles de la Organizaci√≥n Mundial de la Salud (OMS) que se realiz√≥ en Montevideo d√≠as atr√°s, donde pr√°cticamente no particip√≥, aunque esta versi√≥n fue desmentida por allegados a la doctora.

Lustemberg pertenec√≠a al grupo de Ra√ļl Sendic (la Lista 711), pero en febrero de este a√Īo decidi√≥ alejarse del sector por discrepancias internas.

A partir de ahora ocupará la banca en la que estaba José Querejeta.

La Mesa de los Lunes, con Carina Noverese, Hoenir Sarthou, Daniel Supervielle y Miguel Fern√°ndez Galeano.

[la_mesa type="2″]

***

Crédito foto Home: presidencia.gub.uy