La Mesa

Crisis del agua: ¿Qué dejó la interpelación del FA a Bouvier y Rando?

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

Con los votos del oficialismo, la Cámara de Senadores aprobó una moción de respaldo a los ministros de Ambiente, Robert Bouvier, y de Salud, Karina Rando, que fueron interpelados por el Frente Amplio a raíz de la crisis en el suministro de agua potable en la zona metropolitana.

En la moción los senadores oficialistas consideran que las explicaciones de los ministros fueron satisfactorias. Además, destacan que el gobierno asumió como prioridad la implementación del proyecto Arazatí, que permitirá “dar solución definitiva para el abastecimiento de agua potable” en Montevideo y alrededores. Los senadores de la coalición multicolor “exhortaron” al sistema político a “trabajar juntos” en la gestión de la sequía.

Durante el debate el senador Sebastián Da Silva, dijo que el Frente Amplio “está militando la sequía”.

El Frente Amplio, por su lado, evaluó que las respuestas de las autoridades no fueron satisfactorias y reclamó al presidente Luis Lacalle Pou que remueva al presidente de OSE, Raúl Montero, y la vicepresidente del ente, Susana Montaner.

Durante la sesión, varios legisladores frenteamplistas le reprocharon al gobierno no haber actuado con mayor anticipación y además reducir el presupuesto de OSE. Eso, según la oposición, retrasó inversiones estratégicas y ahora está detrás de los atrasos en el arreglo de cañerías para evitar la pérdida de agua potable.

La Mesa de los Jueves con Hernán Bonilla, Cecilia Eguiluz, Ana Laura Pérez y Esteban Valenti.

Continúa en: Cabildo Abierto presentó nueva versión de proyecto para reestructurar deudas de personas físicas

El 20 de mayo como recuerdo de la dictadura… y otros telegramas