La Mesa

Coordinadora de Ollas Populares denuncia “tercerización” de la ayuda del Estado a esas iniciativas solidarias

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

La ayuda que el Estado brinda a las ollas populares fue objeto de polémica en estos días.

El jueves de la semana pasada el Ministerio de Desarrollo Social anunció un acuerdo con la asociación civil Uruguay Adelante, a la que se le entregaron 65 millones de pesos para una primera etapa de compra de alimentos, logística y suministro a ollas populares y merenderos de la zona metropolitana

El acuerdo generó molestia en la “Coordinadora popular y solidaria: Ollas por vida digna”, que desde diciembre del año pasado venía trabajando junto al Instituto Nacional de Alimentación y la Intendencia de Montevideo para suministrar comida a varias ollas. La coordinadora aceptó el acuerdo para trabajar con Uruguay Adelante, pero manifestó su desacuerdo con lo que percibe que es una “tercerización” de la ayuda que el Estado debería brindar a las ollas.

En paralelo, varios dirigentes del oficialismo cuestionaron a la Coordinadora Popular y Solidaria ya que el lunes, en el informativo de Canal 12, aparecieron integrantes de una olla popular en Palermo con camisetas que tenían la palabra LUC tachada. Uno de los legisladores nacionalistas que cuestionaron ese accionar, fue el diputado Martín Lema. “¿Cuál de los dos mensajes que quieren transmitir pesa más para ellos? ¿El mensaje político o el llamado a colaborar? No queda claro y no vale todo”, escribió Lema en Twitter.

La Tertulia de los Jueves con Cecilia Eguiluz, Martín Couto, Daniel Supervielle y Esteban Valenti.

[la_mesa type="2″]