La Mesa

Miles de personas marcharon ayer en Barcelona a favor de la unidad de España

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cientos de miles de personas marcharon por las calles de Barcelona ayer domingo en contra de la secesión de Cataluña, convocados por la Societat Civil Catalana, la principal organización ciudadana contra el independentismo.

Bajo el lema "¡Todos somos Cataluña!", una multitud inundó el Paseo de Gracia: fueron 300.000 personas según la policía local, 1 millón según la delegación del Gobierno español y 1,1 millones según los organizadores.

La manifestación ocurrió dos días después de que el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, declarara la independencia, y después de que el ejecutivo español de Mariano Rajoy aplicara el artículo 155 luego de obtener el visto bueno en el Senado.

Amparado en esta normativa, Rajoy destituyó al gobierno catalán, tomó control de su administración, y convocó a elecciones regionales para el 21 de diciembre.

Conocida la noticia, los aliados de España en Europa, Estados Unidos, Canadá, Argentina y Colombia, así como organizaciones internacionales como la OTAN y la ONU, manifestaron su apoyo a Madrid.

La Mesa de los Lunes, con Carina Noverese, Hoenir Sarthou, Daniel Supervielle y Miguel Fernández Galeano.

[la_mesa type="1″]