La Mesa

Bordaberry salió en defensa de Carolina Ache y generó malestar entre colorados

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

La última columna de opinión del exsenador Pedro Bordaberry en el diario El País fue motivo de conversación en la interna del Partido Colorado

El domingo, el exlíder de Vamos Uruguay escribió una columna en la que responsabilizó al canciller Francisco Bustillo por el caso del pasaporte otorgado al narcotraficante Sebastián Marset y cuestionó que permaneciera en su cargo “como si nada” mientras la exsubsecretaria Carolina Ache debió renunciar.

Bordaberry afirmó que había al menos tres “funcionarios (que) sabían que Marset era narco un mes y medio antes de que desde el Ministerio del Interior se lo comentaran a la subsecretaria”. “Un hombre, el propio ministro de Relaciones Exteriores, fue informado también de esto. La directora de Asuntos Consulares se lo comunicó por mail a su Secretaría”, dijo Bordaberry, que más adelante agregó: “Se le achacó a la subsecretaria no informar a su superior. ¡Se la responsabilizó por no comunicar algo que el ministro y los directores ya conocían!”.

La columna generó malestar dentro del sector Ciudadanos del Partido Colorado. Algunos dirigentes que prefirieron mantener el anonimato dijeron a la diaria que la columna de Bordaberry estaba plagada de “medias verdades”. Además, estaban sorprendidos por el cambio de postura de Bordaberry con respecto al gobierno. Por ejemplo, un dirigente marcó que pasó de “adular” al gobierno, al silencio, y ahora “se mete con alguien del riñón” del presidente, Luis Lacalle Pou, como lo es Bustillo.

En tanto, fuentes oficialistas comentaron a El País que la salida de Bordaberry es una forma de “marcar perfil” pensando en un posible retorno a la política.

La Tertulia de los Miércoles con Gabriel Budiño, Leonardo Costa, Eleonora Navatta y Fernanda Sfeir.

Viene de:
Trabajadores de jornales solidarios iniciaron huelga de hambre para que el gobierno de continuidad al programa

Continúa en:
Los tuits de Graciela Bianchi hacia periodistas… Y otros telegramas