La Mesa

Argentina y el "bastón gate": Macri y CFK discrepan sobre el traspaso de mando

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves, 10 de diciembre, Mauricio Macri asumirá la Presidencia de Argentina para gobernar al país durante los próximos cuatro años.

Y aunque todo indicaría que las mayores expectativas deberían estar puestas en las primeras medidas que tomará el nuevo Gobierno, si se levanta o no el cepo cambiario, o quiénes serán los nuevos ministros, la atención en estos días se la está llevando otro asunto, que algunos han denominado como “bastón gate”.

El problema está centrado en la ceremonia de traspaso de mando. La presidenta, Cristina Fernández anunció que pretende entregar al nuevo mandatario la banda presidencial y el bastón de mando en el mismo acto en que Macri jurará ante el Congreso Argentino.

Sin embargo, Macri pretende que esa ceremonia –la de la entrega de los llamados “atributos de mando”– se haga en la Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo argentino, como se hacía tradicionalmente hasta la llegada de los Kirchner al poder.

Hasta ahora no ha habido acuerdo al respecto, aunque Macri anunció que si Cristina Fernández no accede a entregarle la banda y el bastón en la Casa Rosada, se los entregará el presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Este fue uno de los temas tratados en La Mesa con Teresa Herrea, Gabriel Mazzarovich, Fernando Scrigna y Carina Novarese.

Viene de…
Tabaré Vázquez se reunió ayer con el Secretariado Ejecutivo del FA

Continúa en…
Barack Obama aseguró que EEUU destruirá a EI