En el Partido Nacional se impuso Luis Lacalle Pou con 240.943 votos, o sea, 54 % de la interna.
En segundo lugar se ubicó Juan Sartori, con 92.707 votos, 21 % de la interna. Tercero quedó Jorge Larrañaga con 78.450, o sea, 17,5 % de la interna; y Enrique Antía obtuvo 33.693 votos, un 7,51 % de acuerdo a las últimas cifras que ha divulgado esta mañana la Corte Electoral de su escrutinio primario.
El Uruguay, porque fracasó, porque se agotó, sea la razón que sea, empezó a sacarle la mirada al Frente Amplio y está buscando en quién confiar. Y esa confianza, este viejo partido, pero que tiene más futuro, la empieza a construir liderando, pero no en solitario. Todos sabemos que el próximo gobierno es un gobierno multicolor y para avanzar sobre él lo deberemos de hacer con mucha humildad, sabiendo que tenemos nuestras tradiciones, nuestra historia; pero hay uruguayos que tienen la misma vocación de servicio con los cuales nos tenemos que encontrar más temprano que tarde.
(Lacalle Pou)
En su discurso, Lacalle Pou también anuncio la fórmula presidencial: comunicó que quien va a acompañarlo como candidata a vicepresidente de la República es Beatriz Argimón, hoy presidenta del Directorio partidario.
En el Frente Amplio, Daniel Martínez fue el precandidato a la Presidencia de la República más votado. Obtuvo el 41,95 % de los sufragios según datos de la Corte Electoral de esta madrugada.
Carolina Cosse quedó segunda con 25,5 %, Óscar Andrade tercero, con 23,05 %, y Mario Bergara obtuvo 9,28 %.
Ayer en la noche, cuando las proyecciones de las consultoras de opinión pública ya marcaban esa tendencia como inamovible, Martínez se presentó junto a sus tres compañeros y competidores en el escenario que se había montado en el local de la Huella de Seregni. Allí hizo un llamado a sus seguidores de los partidos tradicionales para construir un país con "justicia y desarrollo".
La Mesa de Análisis Político con Daniel Chasquetti, Daniel Buquet, Fernanda Boidi y Adolfo "Fito" Garcé.
[la_mesa type="2″]
***
Foto en Home: Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimón/ Daniel Martínez. Crédito: Partido Nacional, Frente Amplio.