La Mesa

A partir de octubre será obligatorio el uso de chips para perros

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A partir del próximo 1º de octubre todos los uruguayos que tengan perros deberán instalar obligatoriamente un lector subcutáneo a sus mascotas, que permitirá la identificación del can y la de su propietario, con el objetivo que se cumpla la tenencia de forma responsable (Ley n.º 18471).

El microchip de identificación, que deberán tener todos los perros de más de 90 días de edad, es del tamaño de un grano de arroz, y tiene un código único intransferible que carece de batería.

Se activa solo al acercar el lector, y además de la información del perro y la de su dueño, podrá contener el historial médico y otras informaciones relevantes.

El trámite oscila entre los 420 y 510 pesos, según la empresa proveedora, y se realiza en el Registro Nacional de Animales de Compañía (Renac). Luego, la tarea de colocar y cargar la información en el chip se podrá realizar con alguno de 700 veterinarios habilitados por el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP) en todo el país.

Según datos de la Comisión Nacional Honoraria de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (Cotryba) en Uruguay hay 1.742.000 perros.

La superpoblación canina, en especial los perros sueltos, es una problemática que el 80 % de los uruguayos considera grave.

La Mesa de los Lunes con Hoenir Sarthou, Gabriel Mazzarovich, Daniel Supervielle y Casilda Echevarría.

[la_mesa type="2″]

***

Crédito foto Home: presidencia.gub.uy