La Mesa

100 años del descubrimiento de la tumba de Tutankamón, uno de los mayores hallazgos de la historia

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El 4 de noviembre se cumplieron 100 años del descubrimiento de la tumba del faraón egipcio Tutankamón, uno de los mayores hallazgos arqueológicos de todos los tiempos.

En noviembre de 1922, después de seis temporadas de excavaciones infructuosas, el arqueólogo británico Howard Carter, su equipo egipcio y un mecenas británico, Lord Carnarvon, descubrieron la sepultura intacta de Tutankamón en el Valle de los Reyes, en el Alto Egipto.

En el lugar se encontró también un tesoro funerario de 4.500 objetos, como muebles, joyas y estatuillas, repartidos en las cinco habitaciones del panteón.

La tumba del joven faraón, que murió a los 19 años -aproximadamente en 1324 A.C.-, es el único mausoleo del antiguo Egipto que presenta un tesoro de tal magnitud. Las sepulturas de faraones y de personajes importantes descubiertas hasta entonces habían sido saqueadas a lo largo de los milenios.

El hallazgo dio pie a un furor por lo egipcio, que se plasmó en diferentes productos culturales, como novelas y películas de momias.

La Tertulia de los Viernes con Alejandro Abal, Juan Grompone, Susana Mangana y Gonzalo Pérez del Castillo.

Viene de:
El fútbol y otros deportes, ¿deben pasar por alto la política interna de los países?