En Perspectiva

Grafiteros arruinaron cortinas metálicas intervenidas por artistas callejeros

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“Lamentable que no cuiden el trabajo de los artistas (…) Tendremos que empezar a usar cámaras y aplicar ley de faltas para evitar esto”, tuiteó indignado el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, luego de que grafiteros arruinaran el trabajo realizado por artistas callejeros en cortinas metálicas de la avenida 18 de Julio, apenas diez días después de inaugurados.

El alcalde del municipio B, Carlos Varela, se sumó a los dichos del intendente: “Sin dudas necesitamos avanzar hacia un #CambioCultural y también avanzar hacia mayores controles y sanción", agregó en la red social.

Mientras tanto, el Grupo Centro, el tercer agente que promovió esta movida junto a la Intendencia y el municipio B, anunció que presentará una demanda penal.

La iniciativa artística denominada "Galería de arte a cielo abierto", fue pensada para que la población "valore y cuide más el espacio urbano", y para contribuir a "combatir el vandalismo que tiene esa avenida y revitalizar la zona".

La mayoría de las cortinas metálicas tenían escrita la palabra "arte" sobre las ilustraciones originales, mientras que en otras se podía leer "Muerte al patriarcado" o "Hartas", inscripciones que fueron realizadas luego de la marcha del pasado sábado tras el asesinato de la niña Brissa González.

¿Cómo se frenan estos actos de vandalismos? ¿Todo debe estar vigilado por cámaras de seguridad?

La Mesa de los Viernes, con Ana Ribeiro, Mauricio Rosencof, Juan Grompone, Gonzalo Pérez del Castillo.

[la_mesa type="2″]

Crédito imagen Home: Rosario Castellanos / En Perspectiva