Destacados2

Vacaciones de invierno en Termas del Daymán: “El 95% de la ocupación fue de uruguayos” y a partir de mañana “ya no queda nadie”, dijo Asociación de Hoteleros y Gastronómicos local

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: Pablo La Rosa/ adhocFOTOS

Con el fin de semana largo que termina hoy, han llegado a su fin las vacaciones de julio del 2022.

Un período del año que tradicionalmente es temporada alta para el turismo interno, especialmente en el litoral. Claro que los dos últimos años habían sido muy atípicos y muy difíciles para el sector turístico.

¿Cuál es el balance de las primeras vacaciones de invierno desde que se levantó la emergencia sanitaria?

Conversamos En Perspectiva con  Diego González, gerente del hotel Los Naranjos, en Salto, y presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de las Termas del Daymán.


Destaques de la entrevista:

  • La ocupación en estas vaciones fue de "95% uruguayos y un 5% argentinos y brasileños. Tradicionalmente teníamos los primeros 15 días de vacaciones uruguayas, después enganchábamos en la segunda quincena con las ciudades más fuertes de Argentina: Rosario, Córdoba, Buenos Aires. Y ahí teníamos un mes completo de buena ocupación".
  • "La ocupación a partir de mañana ya no queda nadie, vuelve a la realidad de la post pandemia que nos ha dejado mucha incertidumbre".
  • "El público que sigue reaccionando muy bien es el del sur, de Montevideo, Canelones y Maldonado. Es un público que al estar más lejos y tener la posibilidad de estar tres noches en las termas y cruzar un día a Argentina, capaz hace sus compras. Los que están más cerca ahí ya eligen destino argentino porque ya están más acostumbrados al cruce diario o semanal".
  • Empleo: "Tenemos seguros parciales y totales, es muy difícil mantener las plantillas durante todo el mes cuando el fuerte son los fines de semana o los 15 días de vacaciones. Estamos un 20% abajo del plantel y sin perspectivas de volver al número total".
  • "Venimos tratando de diversificar un poco la oferta, que no sean solo termas. Salto tiene un espacio cultural, tiene buenos viñedos, tiene el tema de la oliva. Estamos trabajando con Salto Grande la idea de traer algunos espectáculos en meses que son flacos para nosotros".