Ciencia y Tecnología

Dos menciones para los jóvenes uruguayos que participaron de la Robocup 2015 en China

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Esta madrugada llegaron noticias desde China. Allí tuvo lugar la Robocup 2015, la competencia de robótica más importante del mundo, que este año volvió a contar con participación uruguaya.

La representación celeste estuvo integrada por Guillermo Trinidad (17 años) y Pedro Sales (15 años) quienes estuvieron dirigidos por el docente de la Facultad de Ingeniería, Federico Andrade.

Sales ya tenía experiencia en este tipo de competencia pues había participado en la edición del año pasado que había transcurrido en Brasil. En esa oportunidad, el joven había obtenido el primer premio en su categoría en la modalidad “Rescate”.

Esta vez, si bien el equipo uruguayo no consiguió repetir el resultado en su categoría, mejoraron en la calificación general (quedaron octavos en 27 equipos participantes), y obtuvieron dos menciones. Una de ellas los señaló como artífices de “la solución más creativa”, por las características del robot que habían conformado; mientras que la otra, los  destacó como los autores de la mejor presentación, esto es, la defensa del proyecto ante los jueces.

En medio de la celebración por el cierre de la actividad, En Perspectiva consiguió conversar unos minutos con uno de los integrantes del equipo Pedro Sales.

 

Mirá el video de la entrevista completa con el equipo uruguayo antes de partir hacia China para participar de la Robocup 2015