Entrevistas

Turismo
Colonia recupera visitantes argentinos, brasileros y europeos

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este fin de semana en Colonia hubo un gran movimiento en las calles, en los hoteles, en los restaurantes. La presencia de argentinos se hizo notar, as√≠ como la de brasile√Īos y turistas de otros pa√≠ses, fuera de la regi√≥n, como Estados Unidos o Europa. ¬ŅSe est√° viviendo un incremento del turismo o este fue un hecho aislado?¬†

En diálogo con En Perspectiva, la subdirectora de Turismo de la Intendencia de Colonia Cristina Otero indicó que este fin de semana la ocupación hotelera de Colonia del Sacramento superó el 80 %, distribuida en opciones que van desde un hostel hasta un hotel cinco estrellas.

Otero afirmó que la recuperación está pautada por un trabajo fuerte de promoción, y que se está percibiendo de forma gradual desde el 2015. A su vez, manifestó que las elecciones en Argentina, en las que resultara ganador el ahora presidente Mauricio Macri, tuvieron gran incidencia en este giro en el turismo.

Foto en Home: Casco histórico de la ciudad, Colonia del Sacramento, 20 de setiembre de 2015. Crédito: Nicolás Celaya/adhoc Fotos.