El Congreso de Intendentes reunido ayer en Artigas aprobó por unanimidad la unificación de casi todas las multas de tránsito que cobran las administraciones departamentales. El acuerdo deberá ser refrendado por cada una de las 19 Juntas Departamentales.
Algunas multas que no se aplican en todos los departamentos, y las que generan dificultad de acuerdo como las de velocidad o ruidos molestos, pasaron a un denominado Anexo B para seguir avanzando en procura de acuerdo.
En diálogo con En Perspectiva, el intendente de San José, José Luis Falero, explicó que las multas por velocidad quedaron por fuera del acuerdo porque Cerro Largo planteó que tuvo una baja de la siniestralidad multando con 40 mil pesos a los conductores que cometieran esa infracción, por lo que no querían variar el monto.
Falero, explicó además que varias intendencias van a aplicar por su cuenta la multa de velocidad gradual algo que no fue acordado entre todos los Jefes Comunales pero que tuvo alto nivel de adhesión. Según el intendente, la unificación mejora la gestión de las multas desde el punto de vista administrativo, pero no se producirán grandes variaciones en las multas con respecto a los valores anteriores a la unificación.
Foto en Home: Tránsito en la rambla de Montevideo. Crédito: Javier Calvelo/adhoc Fotos.