Destacados2

TLC con China: "No hay que creer que por el gran tamaño del mercado chino, penetrarlo es una tarea fácil; es el mercado más competitivo del mundo"

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: GREG BAKER / AFP

Hablar de un TLC Uruguay – China implica pensar en el incremento del intercambio de bienes entre ambos países; implica pensar en captar inversiones y hasta turismo chino. Pero, ¿podría pensarse también en un oportunidad para que jóvenes chinos que estudian en las mejores escuelas de negocios del país asiático vengan a Uruguay y ayuden a pensar estrategias para aprovechar mejor ese TLC?

Esa es la idea que ha planteado Nicolás Santo, uno de los uruguayos que más conoce el país asiático. Nicolás es fundador de China Notes, una newsletter sobre China y América Latina; autor de un libro Un tango con el dragón; ha asesorado a empresas, gobiernos y organismos internacionales en proyectos relacionados con China; lideró el equipo internacional de promoción de inversiones del gobierno de la ciudad de Foshan.

¿En qué consisitiría esta idea? ¿Qué otras opciones hay más allá de incrementar el comercio de bienes con China?

Conversamos con él.

 

¿Querés sumarte como Socio 3.0 de En Perspectiva pero tenés dudas sobre cómo hacerlo?

Anotate este celular: 091-825-252.

Llamanos o escribinos, así nos comunicamos directamente contigo.

Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios