El economista y precandidato colorado también habló de su vínculo con el expresidente Julio María Sanguinetti y profundizó en por qué rechaza la figura de Sartori
Los últimos sondeos de intención de voto hicieron subir la temperatura de la competencia interna en el Partido Colorado.
Ernesto Talvi publicó en Twitter: “Ciudadanos nació hace 8 meses y le estamos peleando el partido a un grande de la política uruguaya. Estamos a solo 6 puntos de Sanguinetti. Quedan dos meses y medio para las internas. Podemos ganar”.
Julio María Sanguinetti no demoró en responder: “Pienso que tenemos una amplia mayoría dentro del partido; lo dicen las encuestas y sobre todo lo dice el ambiente”, dijo. Y luego agregó: que si alguien le ganara “lo felicitaría, porque, sin pecar de modestia”, para ganarle “va a tener que correr mucho y bien”.
Talvi, que recorre el país mostrándose como la renovación del partido, recogió el guante y replicó: “Estamos corriendo mucho y bien”.
¿Cómo evalúa la marcha de su campaña? ¿Qué propuestas lo diferencian de otros candidatos? En Perspectiva lo conversó con el economista Ernesto Talvi, precandidato a la Presidencia de la República por el nuevo sector Ciudadanos.
***