La llegada de las primeras vacunas coincide con un período de aumento de contagios de coronavirus en el país, agravado desde la semana de Carnaval.
La tasa de positividad volvió a ser muy alta ayer: 11,73 %, lo que elevó el promedio de los últimos siete días a 11,07%, bastante por encima del tope de 4% que fija la Unión Europea para poder seguir el hilo epidemiológico de los contagios.
El monitor oficial diario reportó anoche 825 casos nuevos detectados en 7.034 análisis. El departamento de Rivera presentó un récord de 87 contagios nuevos en un mismo día.
Ayer fallecieron cuatro personas con coronavirus.
La cantidad total de casos activos volvió a subir: Ahora son 6.604, un nivel que no se alcanzaba desde el 31 de enero.
La cifra se reparte prácticamente mitad y mitad entre Montevideo y el interior del país.
Mientras tanto volvió a bajar la cantidad de pacientes en CTI: ahora son 61, con lo cual continúa la tendencia descendente de este indicador que viene dándose desde mediados de enero cuando llegó a 116 personas.
Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo, han sido registrados 55.695 casos positivos de coronavirus y 595 defunciones en el territorio nacional.
Sobre la situación actual de la pandemia en Uruguay conversamos hoy En Perspectiva con el ingeniero Marcelo Fiori, integrante del grupo de Movilidad y APPS del Grupo Asesor Científico Honorario.