El vicepresidente Raúl Sendic comparecerá mañana ante la jueza penal Ana de Salterain, debido a la denuncia por supuesta usurpación de título y falsificación ideológica que interpuso en su contra el abogado Gustavo Salle, en el entendido de que el vicepresidente firmaba como licenciado en Genética Humana, pero luego declaró a El Observador que no terminó la carrera.
En diálogo con En Perspectiva, Salle dijo que "lo más sano para la institucionalidad republicana es que el vicepresidente aporte el título de licenciado". "Si no lo presenta más allá de que se haya consumado o no un delito, constituye un bochorno para la República; una afectación seria de la credibilidad insitucional de la vicepresidencia", agregó.
Salle valoró los pasos que la justicia dio hasta ahora porque consagran la igualdad ante la ley a pesar de que se trata de un delito con un tratamiento punitivo muy leve. "He tenido que atender a ciudadanos que cometieron delitos leves y terminaron en las cárceles pese a ser primarios absolutos, aseguró el abogado.
***
Foto en Home: Raúl Sendic. Crédito: Javier Calvelo/adhoc Fotos