Foto: Daniel Rodríguez /adhocFOTOS
El Sindicato de Trabajadores Portuarios (Supra) resolvió ayer extender el paro que inició el lunes, que se desarrollará hasta hoy jueves a las 11:00 de la mañana.
La medida, que ha bloqueado por más de 72 horas la carga y la descarga de contenedores, se adoptó en rechazo al acuerdo con Katoen Natie y ante la falta de avances en la renovación del convenio colectivo de los trabajadores de Terminal Cuenca del Plata.
El secretario de Presidencia Álvaro Delgado sostuvo ayer que el paro en el puerto era un “golpe al hígado” de la economía.
“Uruguay no puede darse el lujo de perder días de exportaciones en el puerto, sobre todo con el conflicto que hay vinculado a la falta de contenedores” ”Hay una demanda tan grande de contenedores, donde Uruguay es víctima de esta situación que está pasando en el mundo”
Mientras tanto, el subsecretario de Trabajo, Mario Arizti, cuestionó ese paro y el que el Sunca lleva a cabo en la obra de construcción de la planta UPM II: “¿Tienen derecho los trabajadores a tomarlas? Sí, tienen derecho. ¿Se adelantaron a tomar medidas muy tempranamente en medio de una negociación? Sí. Paralizar el puerto por 72 horas es una media realmente excesiva”, continuó.
Hoy En Perspectiva conversamos con con Leonardo Couto, director de Facal & CIA.