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Ricardo Vilaró (Eduy21): El “gran tema” de la reforma educativa es cómo enseñar para no “aburrir”; por ejemplo, con proyectos que motiven y "desafíen" a estudiar

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¿Qué puede aportar Eduy21 al debate sobre la reforma pendiente en la educación uruguaya? La aparición de esta asociación civil impulsada por Fernando Filgueira, Renato Opertti, Pablo Da Silveira y especialistas de distintos partidos políticos generó muchas expectativas cuando se anunció, a fines del año pasado.

El próximo sábado las seis comisiones de trabajo van a presentar sus avances ante el Comité Académico. Hoy en la entrevista central averiguamos cómo viene el proceso de elaboración de "el libro blanco" y, de paso, escuchamos la opinión de otro de los miembros fundadores de Eduy21, el profesor Ricardo Vilaró.

Transcripción de la entrevista con el profesor Ricardo Vilaró, miembro fundador e integrante del Comité Académico de Eduy21

En noviembre del año pasado nacía Eduy21. Un grupo de educadores, docentes, sociólogos, académicos, sindicalistas y empresarios de diversos ámbitos y signos políticos daba a luz a una asociación civil dedicada a pensar la reforma pendiente de la educación uruguaya.

Seis meses después, Eduy21 comienza a dar sus primeros frutos. Este sábado, las comisiones temáticas creadas en marzo presentarán sus avances en un encuentro con el comité académico de la fundación.

¿Cómo vienen trabajando esos grupos? ¿Qué expectativas tiene sobre los aportes que puedan surgir de esta iniciativa? Conversamos sobre esos temas con Ricardo Vilaró, profesor de matemática, que hoy se desempeña en la Comisión de Análisis Curricular de la Enseñanza de la Matemática en Primaria, es miembro fundador de EDuy21 e integrante de su Comité Académico.

Transcripción de la entrevista con el profesor Ricardo Vilaró, miembro fundador e integrante del Comité Académico de Eduy21

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