Foto: Presidencia
El Plenario Nacional del Frente Amplio (FA) eligió el sábado a Ricardo Ehrlich, como “coordinador transitorio” de la fuerza política hasta diciembre, cuando tendrán lugar las elecciones internas para designar a la nueva conducción.
Al aceptar el nombramiento, Ehrlich realizó un discurso en el que agradeció la confianza, aunque empezó reconociendo que su designación “no es una buena señal de cambio” .
“Soy un veterano ya a esta altura. Soy un hombre, un varón cis de Montevideo. En un momento en que estamos buscando una transición, abrir una señal muy buena hacia al futuro, no soy una señal muy buena de cambio. Supongo que voy a compartir con ustedes un período de transición”.
En un discurso Ehrlich marcó que los desafíos de la fuerza política pasan por incorporar más jóvenes y mujeres en las decisiones del partido, y recomponer el vínculo con el interior. El nuevo coordinador pidió al FA “estar a la altura de los momentos que se están viviendo”, para responder a la crisis económica derivada de la pandemia.
Ehrlich sostuvo además que la recolección de firmas para derogar mediante referéndum 135 artículos de la LUC, “cambia la mirada” sobre el futuro del FA tras la derrota electoral.
Hoy, En Perspectiva, conversamos con Ricardo Ehrlich, exintendente de Montevideo y exministro de Educación y Cultura.