Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS
El senador colorado Germán Coutinho dijo que esta semana estará pronto el proyecto de ley para exceptuar por única vez la veda alcohólica que regirá 24 horas antes de las elecciones del BPS, cuya fecha coincide con la noche de la Copa Libertadores entre dos equipos brasileños en Montevideo.
Coutinho dijo al diario El País que hizo gestiones con todos los partidos y, al momento, desde la oposición solo se exigió una pequeña modificación que a él le parece bien. “Nos dijeron que están a favor, y que solo habría que agregarle que la prohibición de venta siga rigiendo para las cantinas o comercios que están cerca de los lugares de votación, lo cual me parece razonable”, explicó el senador colorado.
En la exposición de motivos se plantea que “este proyecto de ley procura por única vez y atendiendo a las especiales particularidades del evento deportivo (del sábado 27 de noviembre) y del acto electoral (del domingo 28), exceptuar la prohibición establecida por la ley electoral, permitiendo armonizar una situación de venta y consumo de alcohol que seguramente pueda generarse por la vía de los hechos por parte de los aficionados y turistas durante esas jornadas”, señala también el texto.
La disposición que el senador Germán Coutinho busca suspender temporalmente es el artículo 177 de la Ley de Elecciones que establece lo siguiente: “Desde las veinticuatro horas anteriores a la clausura de la votación, hasta que termine esta, no podrán expenderse bebidas alcohólicas”.
Hoy En Perspectiva conversamos con el senador colorado Germán Coutinho.