Entrevistas

Politólogo Adolfo Garcé destacó el protagonismo opositor que está ganando el Partido Socialista, al liderar una segunda interpelación

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Javier Calvelo / adhocFOTOS

El Frente Amplio, a través del senador Daniel Olesker, interpelará hoy a los ministros Azucena Arbeleche, de Economía y Finanzas, y Daniel Salinas, de Salud Pública, por la gestión sanitaria y económica de la pandemia, que llevó adelante el gobierno.

Olesker dijo días atrás, en diálogo con La diaria, que buscará que se responda el “por qué de la contradicción entre la política pública y la evidencia científica”, el “por qué de no tomar medidas de protección económica y social que hubieran impedido el aumento de la pobreza y del empleo”, y “si se piensa hacer algo de acá para adelante”.

 La interpelación, promovida por la oposición, se aprobó el 8 de junio, cuando la situación sanitaria era bastante más compleja. Olesker dijo: “El enfoque no cambia, porque los 5.500 muertos ya fueron ¿no?”.

En una reunión que mantuvieron ayer los ministros que serán interpelados con los senadores del gobierno de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Salud, los jerarcas comentaron que no brindarán información novedosa, según el diario El País. Arbeleche y Salinas harán una defensa de la gestión que se basará mayormente en la exposición de datos que ya se conocen, según comentaron a ese medio participantes del encuentro.

Hoy En Perspectiva, analizamos este hecho con el politólogo Adolfo "Fito" Garcé. 

¿Querés sumarte como Socio 3.0 de En Perspectiva pero tenés dudas sobre cómo hacerlo?

Anotate este celular: 091-825-252.

Llamanos o escribinos, así nos comunicamos directamente contigo.

Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios