"Se ha venido haciendo un esfuerzo de los micro y pequeños empresarios por mejorar y esto los ha agarrado en un año bisagra y ha tenido un resultado desastroso, muy difícilmente hayan muchas de estas empresas que puedan reactivar", dice el presidente de la asociación
Se celebró ayer el Día Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, un sector que fue duramente golpeado por la pandemia del nuevo coronavirus.
Estamos hablando de unas 189.000 empresas, que generan el 67% de los puestos de trabajo del país, en el comercio, la industria y los servicios.
¿Cuál es la situación de este abanico de compañías y emprendimientos? ¿Cómo observan las medidas de apoyo que viene aplicando el gobierno en este contexto particular?
Lo conversamos con Pablo Villar, presidente de la Asociación Nacional de Micro y Pequeñas Empresas (Anmype).
Destaques de la entrevista:
- "Se está dando una reactivación que no es homogénea, en algunos sectores esa reactivación es cero".
- "También tenemos un impacto negativo en el comercio porque la gente ha visto menguados sus ingresos. La reactivación va a demorar un poco más de lo que se viene conversando".
- "En todo lo que tiene que ver con servicios conexos a la industria o empresas industriales de baja escala, vemos muy difícil su reactivación".
- "Se ha venido haciendo un esfuerzo de los micro y pequeños empresarios por mejorar y esto los ha agarrado en un año bisagra y ha tenido un resultado desastroso, muy difícilmente hayan muchas de estas empresas que puedan reactivar".
Foto: Pablo Villar en el estudio de En Perspectiva. Crédito: Agustín Dorce