El ministro profundizó en los cambios que la Ley de Urgente Consideración y la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, ambas a estudio del Parlamento, traerían para la operativa de Antel
Dos proyectos impulsados por el Poder Ejecutivo, el de Ley de Urgente Consideración y el de la nueva ley de medios del Poder Ejecutivo, contienen reformas que repercutirán en los negocios de Antel.
Por un lado, se habilita a terceros a desarrollar servicios de telecomunicaciones en base a la fibra óptica instalada por telefónica estatal y, por otro, se permite que las empresas de televisión por cable ofrezcan con su infraestructura servicios de acceso a banda ancha de internet, algo que hasta ahora es monopolio de Antel con su fibra.
La coalición defiende estas transformaciones en el Parlamento, mientras que desde el Frente Amplio y el movimiento sindical se advierte sobre una operación de desguace y privatizaciones en perjuicio de Antel.
¿Cuáles son esos cambios que pretende introducir el gobierno de Luis Lacalle Pou y qué efectos persiguen? Los analizamos esta mañana con el ministro de Industria, Energía y Minería, el ingeniero Omar Paganini.
***
Foto: Omar Paganini. Crédito: Javier Calvelo / adhocFOTOS