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Nueva normativa busca reducir demora de ingresos a la Administración Central: Digitalización, reducir sorteos y procurar cazar talentos. Entrevista con Conrado Ramos

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Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

El proceso para que una persona entre a trabajar para la Administración Central del Estado puede demorar hasta dos años.

Con la intención de acelerar ese camino, el gobierno aprobó un decreto que digitaliza currículums y legajos, y que reducirá la realización de sorteos en los concursos de ingreso.

En el decreto, publicado el 30 de diciembre, se argumenta que los cambios responden a “razones de economía y celeridad, y a los efectos de procurar una administración ágil y eficiente”.

La nueva normativa plantea que el ingreso a cargos estatales se realice fundamentalmente por concurso de oposición y méritos. De forma excepcional se podrán realizar concursos de méritos y antecedentes.

¿Por qué esto redunda en una reducción de los sorteos? ¿Cómo se evita que esto lleve a un aumento de los ingresos “a dedo”?

Conversamos En Perspectiva con Conrado Ramos, director de la Oficina Nacional del Servicio Civil.

 

Acceda al decreto aquí (formato PDF)