Entrevistas

"No habla bien del Frente Amplio que no haya sancionado a Sendic; pero rechazo los insultos y agravios contra su persona", dice senador Pablo Mieres

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de la renuncia de Ra√ļl Sendic al cargo de vicepresidente, ayer el Partido Independiente aprob√≥ una declaraci√≥n en la que se√Īala que ‚Äúeste episodio lamentable pretende poner punto final a una larga trama de desprolijidades, irresponsabilidades y manejos turbios de dineros p√ļblicos que no fueron de exclusiva responsabilidad del Sr. Sendic". Plantea asimismo que ‚Äúel Gobierno y el Frente Amplio deber√°n rendir cuentas‚ÄĚ por estos hechos ‚Äúante el pueblo uruguayo‚ÄĚ.

¬ŅQu√© implica esta postura? Esta ma√Īana en la entrevista central recibimos al senador Pablo Mieres, l√≠der del Partido Independiente.

Transcripción de la entrevista con el senador Pablo Mieres, líder del Partido Independiente

Hoy la Asamblea General se reuni√≥ en una sesi√≥n hist√≥rica y aprob√≥ la renuncia del vicepresidente Ra√ļl Sendic. En la previa, varios dirigentes frenteamplistas manifestaron que el ‚Äúcaso Sendic‚ÄĚ est√° cerrado desde el s√°bado, cuando el Plenario Nacional de la coalici√≥n de izquierda ‚Äútom√≥ nota‚ÄĚ de su decisi√≥n de dimitir.

Mientras tanto, en tiendas blancas y coloradas consideraron que la reuni√≥n de hoy en la Asamblea General ‚Äúcierra una etapa‚ÄĚ para que el gobierno pueda volver a concentrarse en la gesti√≥n.

En cambio, para el Partido Independiente la renuncia de Sendic ‚Äúno marca ning√ļn punto final‚ÄĚ. En un comunicado que circul√≥ ayer, el grupo liderado por el senador Pablo Mieres afirm√≥ que el ‚ÄúGobierno y el Frente Amplio deber√°n rendir cuentas por estos episodios ante el pueblo uruguayo‚ÄĚ.

¬ŅQu√© implica esta postura? Esta ma√Īana lo conversamos con el senador Pablo Mieres.

Transcripción de la entrevista con el senador Pablo Mieres, líder del Partido Independiente