Entrevista central

Nicolás Olivera, intendente de Paysandú alertó que el avance de la pandemia en el departamento es “gravísimo” y puede llevar a un “colapso” de los lugares en el cementerio

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: Captura de pantalla de video del Partido Nacional

La situación sanitaria por la pandemia de covid-19 en los departamentos del litoral norte es la más delicada en todo el país.

El martes, el intendente sanducero, el nacionalista, Nicolás Olivera convocó a una conferencia de prensa para “denunciar” la situación “gravísima” que, advirtió, está atravesando el departamento y adelantó que iba a pedir a la ANEP la suspensión de las clases presenciales en ese lugar.

Hoy conversamos En Perspectiva con el intendente sanducero, Nicolás Olivera (PN).

Destaques de la entrevista:

  • "El director del Cementerio me dice: “Tenemos lugar, pero es un espacio que en algún momento va a colapsar. Tenga en cuenta que en 10 días hubo 30 muertos”. Son 30 sanduceros menos", afirma el intendente.
  • "No estamos pidiendo que la gente deje de ir a trabajar y realizar las actividades esenciales, estamos pidiendo que restrinjan las actividades no esenciales que es donde se puede esparcir más el bicho este".
  • "Buscamos transmitir la certeza de que si todos nos acompañan en las medidas que pedimos, podemos bajar la curva, pero dependemos de las conductas humanas"
  • Consultado por las aglomeraciones en la despedida de Larrañaga, Olivera dijo: "En un lugar en donde somos 119.000 habitantes. Les puedo asegurar que la gran mayoría de los sanduceros tuvo contacto cercano con quien fue ministro y 10 años intendente"
  • En la misma línea, Olivera explicó: "Era imposible frenar a la gente para que no le diera el último adiós. Teníamos que poner la milicia en la calle, al ejército, para que la gente no saliera".
  • Olivera: "Lo mismo que le pasó al expresidente Vázquez, que era un ser muy querido, pasó con Larrañaga. La gente trató de estar y quiso estar en un momento tan duro".
  • Respecto a las medidas que tomó el departamento, Olivera explicó: "Solicitamos a las autoridades de la educación la suspensión de la presencialidad y a INAU lo mismo para los CAIF” este último pedido ya fue respondido y se habilitó el cierre de los CAIF para todo el departamento.
  • Olivera: "La necesidad hace que la gente tenga que salir y encontrarse con otros, pero en este momento hay que pegar una última embestida y decir: “Nos guardamos los más posible”. Con el ritmo de vacunación que tenemos, creo que estamos cerca de salir".