Días de coronavirus

Nicaragua se convirtió en "un Estado policial" y su respuesta a la crisis "se puede resumir en negación, negligencia y propagación", dice el periodista Carlos Chamorro

Por

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hubo médicos despedidos por criticar al régimen que pasaron a atender desde sus casas, mientras desde el gobierno se hablaba de que el Covid-19 era "el ébola de los ricos"

Hace dos años, Nicaragua se prendió fuego con un alzamiento popular. Ahora, los problemas que atraviesa son de índole sanitaria, con un manejo muy pobre de la crisis del Covid-19.

El régimen del presidente Daniel Ortega y su mujer Rosario Murillo, la actual vicepresidenta, es acusado de negar la pandemia y de subrepresentar largamente la cantidad de contagiados y muertos.

Para actualizar la situación en ese país con conversamos esta mañana En Perspectiva con Carlos Fernando Chamorro, periodista, fundador y editor del diario digital Confidencial, hijo de la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro y del periodista Pedro Joaquín Chamorro, quien fuera editor del diario La Prensa durante la dictadura de Anastasio Somoza.

***

Foto: Gustavo Méndez, uno de los médicos despedidos de su trabajo que continúa atendiendo en su casa. Crédito: Inti Ocón / AFP