Foto:Daniel Rodriguez /adhocFOTOS
Muchas esperanzas del sector turístico estaban puestas en el fin de semana que acaba de terminar y en el próximo.
Dos semanas donde la llegada de turistas brasileros podía suponer un punto de inflexión positivo tras casi dos años de sequía pandémica.
El motor sería el fútbol: el sábado que viene se disputa la final de la Copa Libertadores, con dos de los clubes más importantes del país norteño, Flamengo y Palmeiras.
Pero ya este fin de semana que pasó estaba el primer plato. La final de la Libertadores femenina, con el Corinthians enfrentado con el colombiano Independiente del Valle, y fundamentalmente la definición de la Copa Sudamericana, también con finalistas brasileros: el Athletico Paranaense y el Red Bull Bragantino.
Sin embargo, imágenes de un Estadio Centenario con las tribunas Ámsterdam y Colombes vacías y unas América y Olímpica a medio llenar llamaron la atención.
¿Fue decepcionante este primer fin de semana? ¿Hay números que indiquen a ciencia cierta si el próximo será efectivamente un quiebre en la tendencia del año?
Hoy En Perspectiva conversamos con Francisco Rodríguez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay.